Cómo y por qué cambié de Doit.im

Por qué

Esta noche, me migr√≥ fuera de doit.im . Lo hab√≠a estado usando durante m√°s de un a√Īo y me gust√≥ bastante, pero cada vez m√°s me encontraba volviendo a un archivo de texto con formato TaskPaper para mis tareas diarias, lo que frustraba el prop√≥sito de tener todas mis cosas importantes en Doit.im.

En √ļltima instancia, estoy buscando un sistema que pueda adaptarse a las peque√Īas listas diarias que hago, as√≠ como a mis planes m√°s grandiosos a largo plazo. Doit.im era realmente bueno con este √ļltimo, pero realmente estaba bien para las tareas del d√≠a a d√≠a.

En general, doit.im est√° bastante bien dise√Īado. Mi mayor queja es que no puede reordenar las listas de tareas manualmente. ¬ŅPor qu√© importa esto? Bueno, una de las preguntas m√°s importantes (si no la m√°s importante) que busco tener respuesta es “¬ŅQu√© debo hacer a continuaci√≥n?” Respondo a esto (en teor√≠a, al menos) manteni√©ndome al tanto de todas mis listas, tomando decisiones temprano y con frecuencia, y ordenando y reordenando la lista de tareas de cada proyecto una y otra vez a lo largo del d√≠a. El principio operativo es que podr√≠a pasar de un proyecto a otro, marcando sin esfuerzo la siguiente tarea de cada uno, antes de volver al principio de la lista y empezar de nuevo. La vida real no es tan perfecta, pero al menos ese es el concepto.

Incluso si se podrían realizar tres o cuatro tareas para hacer avanzar un proyecto, todavía necesito tomar una decisión sobre con cuál empezar. En otras palabras, no me interesa lo que se pueda hacer a continuación, me interesa lo que se hará a continuación. La diferencia entre estas dos cosas es la diferencia entre mi avance en un proyecto y simplemente mirar desconcertado las 568 tareas en mi lista.

En resumen, el pedido manual es fundamental.

Cómo

Dejar Todo.im fue técnicamente mucho más difícil de lo que esperaba. Había migrado a su servicio usando su maravillosa API. En ese momento, había estado usando Remember The Milk, así que escribí un script que analizaba el feed RSS de RTM e insertaba las tareas de esa una por una a través de la API de Doit.im. Muy claro.

Sin embargo, las cosas fueron un poco más difíciles esta vez, ya que Doit.im ha desactivado su API. Para empeorar las cosas, no tienen ninguna funcionalidad para exportar listas de tareas. Este no es el tipo de característica que uno nota cuando decide usar un sistema de administración de tareas, pero probablemente debería serlo. (Debo agregar, a riesgo de sonar paranoico, que es difícil ver su decisión de descontinuar su API o cualquier tipo de funcionalidad de exportación como algo más que un movimiento anticompetitivo).

Esto dej√≥ su aplicaci√≥n web. Si vas a cualquiera de sus vistas de lista, puedes ver que todas las tareas est√°n en divs con la clase “link-title”. Esto significa que es bastante f√°cil raspar estos datos en una variable de JavaScript y luego en el b√ļfer del portapapeles. Aqu√≠ va:

  1. En Chrome: abra el sitio web Doit.im.

    Captura de pantalla 28/02/2013 a las 9.16.26 p.m.

  2. (opcional) Cree un filtro personalizado que le mostrar√° todas las tareas.

    Captura de pantalla 28/02/2013 a las 9.15.53 p.m.

  3. Abra una vista de lista para su filtro personalizado (realmente funciona con cualquier vista de lista)

    Captura de pantalla 28/02/2013 a las 9.19.41 p.m.

  4. Abra la Consola de desarrollador (opción + comando + i en Mac).

    Captura de pantalla 28/02/2013 a las 9.17.06 p.m.

  5. Pega este fragmento…

    var taskString = ''; var tasks = $('.taskList .task .title .link-title').text(function(index, value) {
    taskString
    = taskString %2B '- ' %2B value %2B "n";
    }); console.log(taskString); copy(taskString);

    … en la consola y presione enter.

    Captura de pantalla 28/02/2013 a las 9.17.18 p.m.

  6. Vaya a su editor de texto favorito y péguelo.

    captura de pantalla n. ¬į 6