ejabberd -> Problemas de Google Talk con el dominio de aplicaciones de Google

La situación

Tienes tu propio servidor ejabberd ejecutándose bajo tu propio dominio example.com para chatear con tus amigos como [email protected] . Su dominio también es su dominio de Google Apps.

Puede conectarse fácilmente con los usuarios en jabber.org o jabber.ccc.de, pero agregar amigos usando Google Talk no funciona en absoluto.

Mientras se coloca el cursor sobre el nombre de su amigo en su cliente jabber $ favorito, aparece el siguiente mensaje de error:

404: servidor remoto no encontrado

Camino a la salvación

  • Escribe ‘ejabberd google talk’ en Google y se topa con esta página en ejabberd.im. En su archivo de configuración de ejabberd, asegúrese de tener habilitadas las siguientes directivas:

    {s2s usan starttls, verdadero}.
    {s2s certfile, “/path/to/server.pem”}.
    {s2s
    default_policy, allow}.

  • También prueba ìptables -L` para comprobar si hay reglas de bloqueo de iptables presentes.

  • Ha leído sobre el problema de DNS SRV y decide intentarlo también. Por alguna razón, no sabe mucho sobre los registros SRV. Por lo tanto, se adhiere al generador SRV .

A estas alturas, su problema debería haberse resuelto.

Pero si ese todavía no es el caso, vaya a su cuenta de Google Apps (desde GMail haga clic en la rueda dentada -> presione Administrar) y desactive Google Talk para su dominio . Posteriormente, sus problemas de conexión con los usuarios de Google Talk serán cosa del pasado.